miércoles, 30 de mayo de 2012

ACTIVIDADES MOISÉS

Las Plagas de Egipto

* Láminas de las plagas de EgiptoLes comparto, que realice con imagenes de la web

Dibujos de las plagas de Egipto



Dibujos de las plagas de Egipto

Dibujos de las plagas de Egipto para colorear

Dibujos de las plagas de Egipto para colorear

* Las Plagas de Egipto


Y Dios envió a Egipto distintos castigos, que se llamaron las 10 plagas de Egipto:
De las diez plagas siete fueron producidas a través de la acción de Moisés y Aarón y tres, principalmente las cuarta, quinta y décima, por la acción directa de Dios mismo.

En la primera plaga, el agua del río Nilo y de todos los canales y piscinas de Egipto se tornó en sangre y se corrompió, de modo que no era potable, e incluso los peces se morían.

La segunda plaga vino siete días después. Aarón extendió su mano sobre las aguas y apareció un sinnúmero de ranas, que cubrieron la tierra y penetraron a la tierra para el gran descontento de los habitantes. Faraón ahora prometió dejar ir a los israelitas a realizar sacrificios en el desierto si se removían las ranas, pero rompió su promesa al cumplirse su petición.



La tercera plaga consistió de enjambres de mosquitos que atormentaban al hombre y a los animales. Los magos, que de algún modo habían imitado las dos primeras plagas, no pudieron imitar éste, y se vieron forzados a exclamar: “Este es el dedo de Dios”.

La cuarta fue una plaga de tábanos. Ahora Faraón permitió a los israelitas marcharse en una jornada de tres días al desierto, pero cuando por la oración de Moisés los tábanos se alejaron, él Faraón falló en cumplir su promesa.

La quinta fue una epidemia en el ganado que mató a todos los animales de Egipto, mientras que no hacía daño a los de los israelitas.

La sexta consistió de úlceras y tumores que se produjeron en hombres y animales.

La séptima fue una pavorosa tormenta de granizo. “El granizo destruyó todo cuanto había en el campo en la tierra de Egipto, desde los hombres hasta animales; el granizo machacó toda hierba del campo, y quebró todos los árboles del campo. Sólo en la región de Gosén, donde habitaban los israelitas, no hubo granizo.”. El asustado Faraón prometió de nuevo y se obstinó de nuevo al cesar la tormenta.

La octava plaga fue de langostas, los siervos de Faraón intercedieron y él dejó ir a los hombres, pero se negó a conceder más. Por lo tanto, Moisés extendió su vara y un viento solano trajo innumerables langostas que devoraron lo que había dejado el granizo.

La novena plaga fue una horrible oscuridad que durante tres días cubrió a todo Egipto excepto la tierra de Gosén.

La décima y final plaga y la más dolorosa fue la destrucción en una noche de todos los primogénitos de Egipto.





preview35 pieceMoises

Más recursos y dibujos sobre la historia de Moisés:



domingo, 27 de mayo de 2012

PENTECOSTÉS LLEGA A LAS REDES SOCIALES

Pentecostés llega a las redes sociales... ¿quieres saber cómo? ...

«¿Quién te escucha cuando necesitas ser escuchado?». Esta es una de las primeras preguntas que abre la más reciente iniciativa de Mission Kits, de cara a la solemnidad de Pentecostés. Se trata de una nueva tarjeta multimedia -«Estoy contigo»- que busca despertar en los cibernautas una mayor conciencia de la cercanía y presencia del Espíritu Santo en la vida diaria.


Al entrar en http://www.missionkits.org/tarjetas/pentecostes/estoycontigo/ se desplega una leyenda que dice: «Hay alguien que quiere acompañarte en todos los momentos de tu vida». A continuación, suscitando la interacción con el visitante, se ofrece una serie de fotografías, con interrogantes válidas para todas las etapas de la vida, que invitan a la reflexión: «¿Quién comparte contigo esos momentos de felicidad?», «¿Quién te ayuda a amar con todo tu ser?», «¿Quién te aconseja en esos momentos de duda?», «¿Quién te acompaña cuando te sientes solo?», «¿Quién te ayuda a superar las adversidades?».

Presionando enlaces, pasando imágenes, se llega al momento de la respuesta: «Yo estoy siempre contigo», la «voz» del Espíritu Santo en internet. Y a continuación la motivación para vivir la fe en la vida diaria: «Este Pentecostés descubre al Espíritu Santo en los pequeños detalles de tu vida».

Como broche de oro se ofrece una video-reflexión conclusiva que en breves minutos posibilita ahondar más en «el gran desconocido», el Espíritu Santo, segunda persona de la Trinidad. La video-reflexión es ofrecida por el padre Benjamín Clariond, L.C.

En este Pentecostés el Espíritu Santo también «irrumpirá» las redes sociales.
Fuente: http://colegiopadrecollado.blogspot.com.es/2012/05/pentecostes-llega-las-redes-sociales.html
¿QUÉ ES LA CRISIS?


Hoy en clase alguien me ha preguntado...
- Seño  ¿Qué es la crisis?

Me sorprendí ya que la pregunta no tenía nada que ver con lo que estábamos haciendo en clase, pero me he quedado un momento pensando... ¿de qué estamos hablando para que le haya surgido de repente esta duda justo ahora?

Resulta que su duda era muy justificada, pues estábamos hablando de todas las buenas acciones que podemos hacer para construir el Reino de Dios. A muchos de vosotros os preocupa mucho el dinero, pero he de deciros que las cosas más bonitas de la vida son gratis y de vosotros depende que no haya crisis en ellas.  

Hace tiempo vi esta imagen en internet que hará que entendáis lo que os digo.


El Reino de Dios lo formamos entre todos y para todos; de nosotros depende que no haya crisis en esto.
 
 

miércoles, 23 de mayo de 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

18 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DEL MUSEO


Os dejo un listado de Museos en donde podeis disfrutar del Arte, sin olvidar los que tenéis más próximos:


El museo puede ser un mundo de sensaciones y experiencias donde nuestros hijos se lo pasarán muy bien con el arte, con las ciencias o aprendiendo más sobre trenes, juguetes, labores del campo... Muchos museos organizan actividades y recorridos para que los niñosdisfruten, incluso más que los adultos.

Para los más pequeños

Los niños pueden empezar a disfrutar del arte desde pequeñitos. Algunos centros como La Panera, en Lérida, tienen actividades incluso para niños de uno a tres años. Otros como la Fundación Miró de Barcelona, reciben visitantes muy jóvenes, de apenas tres años.
Muchas de las cosas que rodean a los niños son una forma de arte, por lo que no tendría que haber obstáculos para que visiten un museo a edades tempranas.

Arte para todos

La mayoría de los museos de arte ofrecen programas infantiles con los que pueden disfrutar al mismo tiempo que se familiarizan con la cultura.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Tiene talleres infantiles estructurados en tres partes: en primer lugar, una visita a obras de su colección permanente, después los niños asisten a una obra de teatro de títeres en la que elementosde las obras contempladas cobran vida y, finalmente, los pequeños construyen un objeto en relación con las ideas que se desarrollan en el taller.
Museo de Arte Abstracto Español (Cuenca): Ofrece un programa educativo para toda la familia. Se realizan juegos donde los expertos enseñan una nueva forma de entender las obras de arte, imaginándose los olores, el sonido, el movimiento y el tacto de los cuadros.
Centre d'Art la Panera: Actividades creativas para niños a partir de un año: charlas, entrevistas al artista de la exposición, talleres, etc.
Museo del Prado: Además de talleres infantiles y actividades con los colegios, los sábados organizan visitas didácticas e itinerarios temáticos.
Museo Guggenheim Bilbao: Tienen visitas guiadas en las que los niños pueden explorar las obras a través de lecturas de cuentos, juegos y actividades artísticas.
Museo Picasso de Málaga: Propone visitas con un diálogo entre niños y padres sobre la obra de Picasso. También hacen talleres de creación de vestuarios y máscaras inspiradas en la obra del autor.
Museo Thyssen-Bornemisza: Su programa didáctico Educathyssen ofrece propuestas como visitas-taller, recorridos especiales, etc.
MUVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad): Ofrecen talleres de juegos tradicionales de distintas generaciones y talleres de reciclado creativo para niños de entre 3 y 12 años.
MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León): Los pequeños de la casa pueden descubrir sus capacidades creativas a través de los "diverviajes" por la exposición.
GAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo): Desarrolla programas de acercamiento al arte contemporáneo con visitas y talleres a las exposiciones temporales.
Fundación Joan Miró Barcelona: Entre sus actividades más destacadas, se encuentran los talleres de artes plásticas y los de animaciones sonoras y arquitectura.
MUPAI (Museo Pedagógico de Arte Infantil): Es el primer museo de España dedicado al arte infantil. Dispone, entre otros, de talleres de sombras, de grabado y de cuentos.
Caixaforum: Sus centros de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca exhiben atractivas exposiciones.

Museos de ciencia

Una excelente alternativa para pasar una tarde en familia es ir a un museo de ciencia. Casi todos tienen actividades y talleres para que los más pequeños aprendan de una forma muy divertida.
Museo de la Ciencia de Valladolid: Cuenta con interesantes actividades y exposiciones para toda la familia relacionadas con la ciencia: astronomía, química, el cuerpo humano...
Real Jardín Botánico: Para descubrir el mundo de las plantas, el museo propone talleres educativos para niños, visitas guiadas, cursos y exposiciones.
Museo de ciencias naturales de Barcelona: Realiza talleres conducidos por educadores con juegos y ejercicios para que los más pequeños aprendan algunos aspectos de las ciencias naturales.
Miramón (San Sebastián): Ofrece un programa de actividades para escolares, talleres, un planetario con sesiones para niños de entre 4 y 8 años y visitas a su exposición permanente.
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: Incluye varios edificios con talleres para un público de cualquier edad:
  • L'Hemisferci es una sala de proyecciones de cine IMAX y un planetario.
  • El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es un museo interactivo de ciencia.
  • L'Umbracle es un paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos.
  • L'Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa.
  • El Palacio de las Artes Reina Sofía está dedicado a la música y a las artes escénicas.
Museo nacional de ciencias naturales (Madrid): Los pequeños de la casa disfrutarán con el taller cuentos de animales, para niños de 3 a 7 años, donde podrán conocer, imaginar y vivir las historias de sus animales preferidos.
Museo de la ciencia y el agua de Murcia: La sala Descubre e Imagina está dirigida a niños de entre 3 y 7 años. En ella se realizan actividades para desarrollar los sentidos de los más pequeños: mirar, escuchar, tocar y oler.
Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife: Museo participativo y para todos los públicos en el que se pueden experimentar las leyes y principios de la Naturaleza, desde el funcionamiento del cuerpo humano hasta el funcionamiento de las estrellas.
CosmoCaixa (Alcobendas, Madrid): En la sala Clik, los niños de 3 a 8 años harán grandes descubrimientos jugando y experimentando con sus propias manos. Estimula la creatividad y la capacidad de aprender de los pequeños con enigmas, preguntas y juegos. Es un lugar donde aprender jugando, examinando los objetos, manipulándolos y proponiendo respuestas a los sorprendentes fenómenos que suceden ante sus ojos.
Museo de las ciencias de Castilla-La Mancha: El planetario del museo incluye un taller para niños de 6 a 10 años llamado Astriza y los asteroides. El objetivo de este programa es acercar la Astronomía a los más pequeños para que conozcan los principales planetas del Sistema Solar.
Planetario de Madrid: Además de sus actividades y exposiciones, en el Planetario de Madrid se realiza el taller infantil Pequeños astrónomos, para niños de entre 6 y 9 años. En él se simulan cuatro laboratorios especializados en distintos campos de investigación y los niños observan a través de un telescopio, exploran las constelaciones en busca de una supernova, juegan a ordenar imágenes del Telescopio Espacial y contemplan las distintas fases de la Luna.

Museos temáticos

Profundizan en un área concreta y llevan a los más pequeños a conocerlo todo sobre el mundo del juguete, el del chocolate, el del ferrocarril...
Museo Jurásico: Este museo tiene una colección de 8.000 ejemplares de fósilesprocedentes del Jurásico asturiano, además de réplicas de dinosaurios.Los niños disfrutarán de una tarde muy divertida entre dinosaurios.
Museo del Chocolate: El gremio de pasteleros de Barcelona es el creador de este famoso museo que recoge el origen del chocolate, su llegada a Europa y su distribución por el continente.
Museo Valenciano del Juguete: Reúne unos de 500 juguetes de distintos materiales y épocas para que los niños conozcan parte de la historia del juguete a partir de las distintas piezas.
Museo del Juguete de Albarracín: Guarda una de las mayores colecciones privadas con todo tipo de juguetes de distintas épocas.
Museo del Juguete de Cataluña: Algunos de los cerca de 4.000 juguetes expuestos pertenecieron a personajes como Salvador Dalí, Federico García Lorca, Joan Miró, Quim Monzó…
Museo de Juegos Tradicionales de Campo (Huesca): En este museo los niños podrán aprender cómo se entretenía la sociedad rural en sus distintas épocas.
Museo de la Muñeca de Castell D’Aro: La muñeca como un elemento de expresar el modo de vida y las costumbres de los distintos pueblos es el tema central de este museo, recoge las prestigiosas colecciones de Josefina Teixidor y Neus Borrell.
Museo del Ferrocarril de Ponferrada: Una exposición dedicada al ferrocarril que incluye un simulador para que quienes quieran pasar por la experiencia de dirigir una locomotora puedan hacerlo.
Museo de la cultura del olivo (Baeza) . Su programa para escolares incluye un desayuno molinero, un curso de iniciación a la cata de aceite, visita guiada a Baeza y recorrido por el museo, jardín incluido.
Museo del Ferrocarril de Madrid: Además de los diferentes tipos de locomotoras utilizados en la historia de la red ferroviaria española, en este museo se expone una colección de más de 1.000 piezas de trenes de juguete y también maquetas en movimiento.
Autora: Beatriz González.

miércoles, 16 de mayo de 2012

LAS RELIGIONES EN EL MUNDO

A lo largo del último trimestre trataremos en el aula las principales religiones en nuestros días. Si recordais, el curso pasado conocimos algo más de las religiones en la Antigüedad.














Fuente: YouTube

sábado, 5 de mayo de 2012

NUESTRAS PARÁBOLAS

Hemos trabajado en el aula las parábolas de Jesús. Por grupos las adaptamos y éstos han sido los resultados:














¡¡¡ GRACIAS CHICOS !!!





jueves, 3 de mayo de 2012


Había una vez dos niños que fueron criados por la misma mujer: Azur, de rubios cabellos y azulados ojos, era el hijo de un noble; mientras Asmar, moreno y de ojos negros, era el propio hijo de la nodriza. Los dos crecieron juntos como si fueran hermanos hasta que el destino los separó de un modo brutal. Azur, espoleado por los cuentos que la nodriza le contaba sobre la legendaria Hada de los Djins, no descasará hasta encontrarla. Adultos ambos y ahora convertidos en rivales, aquellos que fueran como hermanos de sangre se embarcarán en pos del Hada y a la búsqueda de mágicas tierras, llenas de riesgos y prodigios.





¿Creéis que pueden convivir personas de diferentes razas, religiones y forma de pensar?








LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO ACTUAL



http://www.authorstream.com/Presentation/reyes-543397-las-grandes-religiones-del-mundo-actual/



martes, 1 de mayo de 2012

LA RULETA BÍBLICA



Uno de los concursos más vistos en la Televisión es la famosa "Ruleta de la Fortuna". En donde los concursantes resuelven paneles girando una ruleta, para ganar el máximo de puntos.
¡ Ahora tenemos el juego para PC en versión Bíblica! 

Es un juego gratuito proporcionado por www.jovenes-cristianos.com

En este juego, te enfrentarás a dos concursantes más, frente a un panel que tendréis que adivinar. Para ello, podréis ganar puntos girando la ruleta, o comprar vocales con los puntos acumulados, todo ello para ser los primeros en resolver el panel.
!La Ruleta de la Fortuna Bíblica para tu PC!


Descarga el juego en tu PC y podrás jugar a este interesante juego cuantas veces quieras y enfrentarte a otros jugadores. ¡Es muy divertido!.
Características:
  • 1, 2, o 3 Jugadores simultáneos
  • Modo de 3, 6 ó 9 Paneles.
  • Paneles Actualizados mensualmente desde jovenes-cristianos.com
  • Instrucciones en el propio juego 


Requisitos del sistema:
  • Windows 98 / XP / Vista
  • Tarjeta VGA
  • Tarjeta de sonido / altavoces
  • 5 Mb de espacio libre en el Disco duro. 

DESCÁRGALO AQUÍ

Fuente: http://meaburrelareligion.blogspot.com.es/2012/04/la-ruleta-biblica.html