martes, 22 de enero de 2013

EN SON DE PAZ


El próximo día 30 de enero se celebra el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Os dejo este enlace para que realicéis juegos y actividades entorno al tema. ¡Qué lo disfrutéis!
Si quieres seguir aprendiendo y conociendo AQUÍ


¿Por qué el símbolo de la paz es una paloma con una rama de olivo en el pico?

Dos historias narradas en la Biblia están relacionadas con la paloma y su vinculación con la paz. La primera historia la podemos leer en Génesis y es el pasaje relativo al diluvio.  Después de la gran inundación que Dios envió para erradicar la maldad del planeta Noé envió una paloma para tratar de averiguar si las aguas habían bajado. Después de un tiempo la paloma regresó trayendo en su pico una rama de olivo, esta era una señal clara de que ya había árboles y el arca podia llegar a tierra firme.
En un sentido simbólico, la paloma anunció que el peligro se había terminado y que la paz podía reinar sobre la tierra.

Por otro lado en el Nuevo Testamento en el bautismo de Jesús, el Espíritu Santo aparece en forma de paloma. Estos dos episodios bíblicos confieren a la paloma una imagen de mansedumbre, ternura y paz, y el blanco representa un símbolo de pureza.

En el siglo XX el símbolo ganó fuerza por causa de varias guerras que afligieron a la humanidad. En los años 60 Pablo Picasso eternizó la paloma como símbolo de la paz en una serie de pinturas que se hicieron mundialmente famosas. Otros artistas también ayudaron a popularizar la paloma como símbolo de la paz que fue utilizada en manifiestos y en tratados de paz.




sábado, 12 de enero de 2013

RELIGIONES EN LA ANTIGÜEDAD



A partir de este enlace podéis conocer muchos datos sobre las religiones en las civilizaciones de la Antigüedad.

Comenzaremos con una de las primeras: Mesopotamia. PINCHA AQUÍ










Una vez que hayáis leído los documentos anteriores, podéis hacer los siguientes ejercicios:










EL SACRIFICIO DE ISAAC

Un poco de humor para alegrar el día...


HISTORIA DE ABRAHAM


  http://www.encuentos.com/autores-de-cuentos/cuentos-infantiles-de-la-biblia-abraham/










Para ver la Historia de Abraham:











miércoles, 9 de enero de 2013

¿QUÉ SABEMOS SOBRE JESÚS DE NAZARET?


Ahora te toca a ti anotar qué sabes sobre Jesús. Pon al día tus conocimientos y haz un listado...

Te dejo  este enlace para ayudarte un poquito( PINCHA SOBRE EL DIBUJO ):


domingo, 6 de enero de 2013

DECÁLOGO PARA EL BUEN USO DE LOS MEDIOS



A través de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, hemos podido conocer el Decálogo para el uso seguro de la tecnología por los menores, redactado por especialistas en las redes sociales y nuevas tecnologías de este cuerpo de seguridad. Son consejos que deben tener en cuenta padres e hijos a la hora de utilizar los dispositivos electrónicos como tablets, smartphones, ordenadores, etc., con los que se navega a través de internet y las redes sociales.

-->
El Decálogo se titula “La tablet con los diez mandamientos para un uso seguro de la tecnología por los menores” y ha sido lanzado a la red por la Policía Nacional coincidiendo con el Día Reyes, día en el que muchos niños han recibido regalos tecnológicos. En este decálogo se explica que los artículos tecnológicos que se ven como juguetes, en realidad no son simples juguetes y es necesario conocer cómo funcionan y los riesgos que comporta el mal uso que se les pueda dar, por ello se invita especialmente a los padres a que enseñen a los niños como utilizarlos y qué reglas y pautas deben seguir.

Los niños deben saber cómo y cuándo pueden utilizarlos, cómo se pueden proteger mediante claves de robos o pérdidas. Los expertos de la Policía Nacional invitan a consensuar entre padres e hijos las normas de uso, siempre basadas en criterios como la racionalidad y la seguridad, también recomiendan a los padres conocer los servicios que se puedan contratar, las aplicaciones que se van a instalar y todo aquello que gire en torno a los dispositivos de última generación que los niños han recibido como regalo de Reyes.

A continuación os transcribimos el Decálogo para el uso seguro de la tecnología por los menores, ofrecido por la Policía Nacional:
1- Aprenderás a usar el nuevo dispositivo conjuntamente con tu hijo/a, sus posibilidades… y sus riesgos.
2- El menor deberá limitar el uso de su equipo a lugares y momentos concretos, protegiéndolo de extravíos y accesos indeseados.
3- Adultos y menores pactarán unas normas de uso por seguridad y con racionalidad (Cada cosa, en su momento…)
4- Los adultos intentarán saber las posibilidades y condiciones de las aplicaciones, programas y equipos, para así intuir los riesgos.
5- Cuanto menor es el nuevo usuario, mayor supervisión, acompañamiento y concienciación necesitará en el uso del equipo.
6- Si la edad lo requiriera, se instalarán programas que filtren el acceso a webs y contenido inapropiado o peligroso y control parental.
7- Los menores usarán sus equipos en espacios públicos o abiertos de la casa, fácilmente accesibles a los mayores.
8- Insistiremos a los menores en ser responsables y respetuosos al relacionarse con el resto, en la convivencia ¡No al Ciberacoso!
9- marcaremos unas normas de respeto en la toma de imágenes, exhibición o distribución de las mismas ¡No al seting! Derecho al Honor.
10- Le enseñaremos unas pautas de seguridad para comprar online ya sea con empresas o entre particulares, así alertar del fraude y del malware.
Como podemos comprobar es un decálogo sencillo de seguir, nos será de gran ayuda para evitar algunos riesgos de la red y enseñaremos a los niños, qué pautas básicas deben seguir para poder disfrutar de sus nuevos dispositivos con total seguridad.