viernes, 17 de octubre de 2014

CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO

MANOS UNIDAS




Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Cada día, perdemos muchos minutos de nuestro tiempo con cualquier distracción. Mientras, en el mundo, 17 personas mueren de hambre cada minuto. Y cada minuto tiramos 2.470 toneladas de comida a la basura.

Vivimos en un mundo mal repartido. Producimos más alimentos de los que necesitamos... pero 842 millones de personas siguen pasando hambre. Si invertimos en una buena causa los minutos que perdemos todos cada día, podemos cambiar el mundo.

Coge tu cámara y graba un clipmetraje de un minuto para denunciar el hambre y sus causas. Participa en la VI edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas y acepta el desafío del hambre. Entre todos, podemos erradicarla.

¿Tienes un minuto para cambiar el mundo?









viernes, 10 de octubre de 2014

PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014

PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014


Malala Yousafzai ha recibido, junto a Kailash Satyarthi, el Nobel de la Paz 2014 por su lucha por la educación infantil. Esta es su historia, la de la ganadora más joven del Nobel de la Paz.

Malala Yousafzai tiene sólo 17 años, y acaba de ganar, de forma compartida junto a Kailash Satyarthi, el premioNobel de la Paz 2014 por su lucha por la educación infantil. Nació en Míngora, Pakistán, y es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial por su activismo (también en versión digital) a favor de los derechos de la mujer, sobre todo en el campo educativo. Su fama comenzó hace más de cinco años, cuando aún no había cumplido los 12 y empezó a escribir un blog para la BBC, bajo el pseudónimo de Gul Makai. En aquel blog hablaba de su día a día en el valle del río Swat, y el de otras tantas mujeres y niñas como ella. El sufrimiento cotidiano, la opresión. Año y medio antes, el régimen talibán se hizo con la zona mediante el TTP (Tehrik e Taliban Pakistan, grupo terrorista extremista religioso) y cerró todas las escuelas privadas, además de prohibir la educación a las niñas desde 2003 hasta 2009. Todo eso tras provocar una ocupación militar en la zona habitada que provocó la salida de los ciudadanos a las zonas rurales.
En 2009, con Malala ya en el panorama de los medios internacionales, The New York Times grabó un documental sobre el desastre provocado por el régimen talibán en la región. Lo tituló "Pérdida de clases: la muerte de la educación de la mujer". En él se puede ver a Malala y a su padre Ziauddin explicando lo imposible de que las mujeres puedan acceder a la educación en el valle del río Swat:


LEER MÁS

El emotivo discurso que Malala Yousafzai dio frente a los líderes de la ONU en 2013:




El 12 de julio de 2013, el día que cumplía 16 años, la joven Malala Yousafzai,  se subió al estrado del auditorio de las Naciones Unidas en Nueva York y ofreció un emotivo discurso en favor de la educación infantil que hizo levantarse a los presentes en aplausos.

Malala Yousafzai, que se ha convertido este viernes en la ganadora más joven del Nobel de la Paz, ganó fama mundial en 2012 cuando milicianos talibán estuvieron a punto de acabar con su vida por su apasionada lucha en favor de la educación para las niñas.
"Los terroristas pensaron que cambiarían nuestros objetivos y frenarían nuestras ambiciones pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. La fuerza, el poder y el valor nacieron", declaró ante la ONU el año pasado.


martes, 7 de octubre de 2014

LA GUERRA DE TROYA

LA GUERRA DE TROYA


Según la epopeya griega La Ilíada, el príncipe Paris de Troya secuestro a su enamorada Helena de Grecia, la mujer más bella del mundo, y  Melenao de Esparta, su marido, convocó a los griegos, emprendieron la guerra contra los troyanos. Esta guerra fue el encuentro de muchos de los grandes héroes de la antigüedad, como Aquiles, Héctor o Áyax…
La Ilíada de Homero, está considerado uno de los poemas escritos más antiguos del mundo occidental, datando del siglo VIII A.C., varios siglos después de la famosa contienda.
No cabe duda de que muchos de los atributos que se dan a los personajes, así como las intervenciones místicas que se narran en la obra son totalmente irreales, pero otras como el conflicto en si mismo, así como algunos de los personajes y los lugares aparecidos podrían ser verdad.
Algunos estudiosos afirman que cabe la posibilidad de que los sucesos relatados no se debiesen a un solo conflicto, sino que compilasen y mitificasen varios hechos.
En la Ilíada, los griegos conseguían penetrar en la ciudad amurallada gracias a la introducción de un comando dentro de un gran caballo de madera, y cuando los troyanos dormían, los soldados salieron para abrir las puertas de la ciudad, logrando así la victoria griega.
El caballo, en el mundo griego era el símbolo de Poseidón, el dios del mar y los terremotos, con lo que la gran figura de madera que asolaba la ciudad podría haber sido simplemente una metáfora de un movimiento sísmico que destrozó la ciudad.











miércoles, 1 de octubre de 2014

CELEBRA LA VIDA

CELEBRA LA VIDA




¡¡¡BIENVENIDOS CHICOS A UN CURSO NUEVO!!!

Para empezar con "buen rollo", vamos a escuchar esta canción de Diego Torres que nos recuerda lo importante que es la vida y todo lo que tenemos. Que la disfrutéis...