martes, 9 de diciembre de 2014

ADVIENTO

ADVIENTO






Adviento y Navidad según los dibujos de Fano from isabelpolamaseda




Colorear el Adviento:

https://www.google.es/search?q=dibujos+de+adviento+de+fano+para+colorear&biw=1280&bih=687&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Nl6HVIrMKcruUKLrg9gD&ved=0CCAQsAQ


http://aprendemosencatequesis.blogspot.com.es/2014/10/recursos-catequesis-adviento-2014-ciclo.html


http://parroquialainmaculadavalladolid.blogspot.com.es/search/label/Adviento


http://blogs.21rs.es/kamiano/


Patxi Fano y su interpretación del Adviento:

Por otro lado, para colorear y preparar el reloj del Adviento, pinchad aquí: colorear adviento

http://padrenuestro.net/dibujos-adviento-de-fano-para-colorear/


Odres Nuevos - recortable - navidad - 2014.


Pincha en “Continuar Leyendo” para ir a otros recursos de Adviento
.
.


Ahora os dejo con la canción que estamos aprendiendo en clase...





RECURSOS EN ESTE BLOG:

http://miamigojessmecuenta.blogspot.com.es/2013/11/tiempo-de-adviento.html


lunes, 8 de diciembre de 2014

CAMINO DE SANTIAGO

CAMINO DE SANTIAGO



El Camino de Santiago es algo más que un sendero destinado a la peregrinación religiosa. Se trata de un camino con una dimensión cultural, turística, deportiva y lúdica. Aunque se hable de un Camino, en realidad se trata de una gran variedad de rutas que finalizan en la catedral de Santiago de Compostela ytienen su origen en Francia.
En el siglo lX se encontraron en Galicia las reliquias del apóstol Santiago. Según el relato histórico, Santiago el Mayor fue uno de los seguidores de Jesucristo y murió martirizado en Palestina en tiempos de Herodes. Su cuerpo llegó en una nave a una pequeña localidad gallega y cuenta la leyenda que fue guiado por la mano de Dios. Este hecho atrajo a peregrinos de la península ibérica y Europa. Los distintos recorridos incorporaban una serie de albergues e iglesias para atender las necesidades de los peregrinos.
El descubrimiento del sepulcro del apóstol se conoció en toda Europa e incluso se dice que Carlomagno tuvo noticias de ello. De manera espontánea se fueron creando varias rutas. La más célebre es el camino francés, sobre la que hay información que data del siglo Xll. Es concretamente en el Códice Calixtino donde aparece una especie de guía del camino, con descripciones de la ruta y consejos prácticos para los peregrinos ( se hacía hincapié en la ubicación de los ríos, pues el agua era imprescindible en el recorrido ). Este tipo de documentos se iban conociendo por la tradición oral de los peregrinos.
















PARA SABER MÁS

https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=222 SANTIAGO EL MAYOR