domingo, 20 de marzo de 2016

DOMINGO DE RAMOS


HOY ES DOMINGO DE RAMOS, COMIENZA LA SEMANA SANTA.





Y TAMBIÉN EN NUESTRA CLASE DE 2º DE PRIMARIA. ELLOS REALIZARON ESTA SENCILLA MANUALIDAD DE LA BORRIQUILLA:







domingo, 13 de marzo de 2016

EN MI COLE HAY... PAZ



DURANTE EL MES DE FEBRERO LOS ALUMNOS HAN ESTADO REALIZANDO DIFERENTES ACTIVIDADES ENTORNO A LA PAZ.

EL AULA DE 6º DE PRIMARIA HAN BUSCADO INFORMACIÓN SOBRE MALALA: PREMIO NOBEL DE LA PAZ DEL PASADO AÑO 2014.



TAMBIÉN SE INFORMARON SOBRE LAS COSTUMBRES DE SU VESTIMENTA.







MARCOS 6º P.


LOS ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA NOS PRESENTARON EL CUENTO "LA BIBLIOTECARIA DE BASORA", UTILIZANDO EL KAMISHIBAI.















¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!


miércoles, 9 de marzo de 2016

CELEBRA EL DÍA DE LA PAZ


El 30 de enero se celebra este día. El mensaje básico es: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.



Actividades para celebrar el Día de la Paz




Para lograr la paz tenemos que aprender a evitar la violencia y comprometernos con formas pacíficas de resolución de conflictos en nuestro día a día. ¡Invita a tu alumnado a manifestar su compromiso con la paz!

Hemos preparado actividades específicas para educación infantil, primaria y secundaria. Estos materiales también están disponibles en inglés:
¿Por qué las palomas de la paz son blancas? ¡Las palomas de otros colores también quieren ser palomas de la paz! Ayúdalas a conseguirlo.
Para construir la paz tenemos que centrarnos en las cosas que nos unen, no en las que nos diferencian. ¿Qué tenemos en común con quienes nos rodean? ¿Tendremos también algo en común con quienes viven en lugares lejanos? ¡Hagamos bingo!


MÁS RECURSOS