sábado, 10 de marzo de 2012


En recuerdo de las víctimas del 11-M

Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

La capital y sus habitantes despiertan entre el caos, los gritos y sirenas que retransmiten las emisoras de radio y el horror de las primeras imágenes que dan las páginas de Internet y las cadenas de televisión. Quienes no estaban allí compartían el dolor y la tragedia de los cientos de estudiantes y trabajadores que ese día, en hora punta, como hacían casi a diario, habían tomado uno de esos cuatro trenes de enlace entre el Corredor del Henares y la capital.
¡¡NO OS OLVIDAMOS!!
http://reflejosdeluz11.blogspot.com/2012/03/en-recuerdo-de-las-victimas-del-11-m.html

JUEVES


Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y asi pasan los dias de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Bequer,
de estación a estación,
de frente tú y yo va y viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tu apartas la vista,
apenas respiero me hago pequeñita
y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas que chica mas tonta,
y me quiero morir.
Pero el tiempo se para,
te acercas diciendo,
yo aún no te conozco y ya te echaba de menos,
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un dia especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un tunel
que apaga la luz.
Te encuentro la cara gracias a mis manos,
me vuelvo valiente y te beso en los labios,
dices que me quieres y yo
te regalo el ultimo soplo de mi corazón.

LÁGRIMAS AL VIENTO SOBRE MADRID

      GONTZAL MENDIBI LAGRIMAS AL VIENTO

Mil sueños se han roto mil vidas al sol
      Hoy sufro tu llanto te doy mi canción
No me caben penas para tanto horror
Es tanta la rabia es tanto el dolor
Lágrimas al viento sobre Madrid
Hoy me duele el alma, hoy lloro por ti.
Se ha cubierto el cielo con un manto gris
El dolor me invade, que ha sido de mi
Me queda el recuerdo me queda el sentir
Triste es la canción triste es el vivir
Lágrimas al viento sobre Madrid
Hoy me duele el alma, hoy lloro por ti.
Grito y llanto en la ciudad
Se ha adueñado la maldad
Grito vida y grito paz
Grito y llanto, grito al viento
Grito y ya no puedo más
Te has ido tan lejos muy lejos de mí
Y sin ti no puedo, no puedo vivir
El silencio es cruel nada soy sin ti
Mi vida se ha roto, no puedo seguir
Lágrimas al viento por tu partir
Hoy te vas de mí no puedo sin ti
Grito y llanto en la ciudad
Se ha adueñado la maldad
Grito vida y grito paz
Grito y llanto, grito al viento
Grito y ya no puedo más
Lágrimas al viento sobre Madrid
Hoy me duele el alma, hoy lloro por ti.
Lágrimas al viento por tu partir
Hoy te vas de mí no puedo sin ti
Y en mi corazón siento tu mirar
Y en mi corazón llevo tu dolor
Y en mi corazón te recordaré
Y en mi corazón guardo tu ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario