sábado, 1 de febrero de 2014

JUSTICIA SOCIAL



"Un mundo nuevo, proyecto común"

Bajo el lema “Un mundo nuevo, proyecto común”, y centrada en el 8º Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM)“fomentar una alianza mundial por el desarrollo”,  la ONGD de la Iglesia, que desarrolla más de 800 proyectos de desarrollo entodo el mundo, recordará a lo largo de los próximos 12 mesesy desde sus 70 delegaciones de toda España, que es necesario lograr una fraternidad universal, que los países ricos se unan a los más desfavorecidos en la lucha contra la pobreza, resaltando la importancia del compromiso y cambio individual para lograr el cambio global.


La vida pasa para todos
pero no para todos pasa igual
#efectosdelapobreza
AYÚDANOS A ELIMINARLOS



Más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo. La situación de pobreza, de explotación, de enfermedad e injusticia en la que viven tantos seres humanos en nuestros días, motiva la iniciativa " Efectos de la pobreza" con la que Manos Unidas busca "visibilizar" los impactantes efectos que pueden tener estas situaciones en su rostro

Esta iniciativa comenzó a mediados de diciembre, y a ella se podrá acceder desde la página de Facebook de Manos Unidas, dispositivos móviles y www.efectosdelapobreza.org.

Lo curioso e innovador de esta iniciativa es el " simulador" que muestra los efectos de la pobreza, el hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia en el rostro de las personas.

La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie "Águila Roja", es el rostro de esta nueva acción de denuncia, sensibilización y captación de Manos Unidas. 

El objetivo es demostrar cómo la vida que vivimos deja una huella en nuestro aspecto físico y cómo en nuestro rostro se acaba reflejando nuestra historia personal. 

Este cambio en el rostro de las personas lo presencia y experimenta Manos Unidas, que lleva 55 años luchando contra la pobreza y el hambre en el mundo. Lo que la ONGD ve cada día, en los más de 56 países en los que está presente, es lo que ahora quiere dar a conocer de manera visual, facilitando que cada persona pueda experimentar, en su propio rostro, los efectos de la pobreza.

"Desde Manos Unidas, y teniendo en cuenta lo difícil que es estos días llamar la atención sobre la pobreza fuera de nuestras fronteras, hemos visto oportuno y necesario crear la campaña #efectosdelapobreza, para hacer posible que cada persona pueda experimentar ese deterioro físico que supone vivir en un país empobrecido, y los efectos que el hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia causan en nuestras vidas", aseguró Ignacio Ussia, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.

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