"Un mundo nuevo, proyecto común"
Bajo el lema “Un mundo nuevo, proyecto común”, y centrada en el 8º Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM): “fomentar una alianza mundial por el desarrollo”, la ONGD de la Iglesia, que desarrolla más de 800 proyectos de desarrollo entodo el mundo, recordará a lo largo de los próximos 12 mesesy desde sus 70 delegaciones de toda España, que es necesario lograr una fraternidad universal, que los países ricos se unan a los más desfavorecidos en la lucha contra la pobreza, resaltando la importancia del compromiso y cambio individual para lograr el cambio global.
La vida pasa para todos
pero no para todos pasa igual
#efectosdelapobreza
pero no para todos pasa igual
#efectosdelapobreza
AYÚDANOS A ELIMINARLOS
Más de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo. La situación de pobreza, de explotación, de enfermedad e injusticia en la que viven tantos seres humanos en nuestros días, motiva la iniciativa " Efectos de la pobreza" con la que Manos Unidas busca "visibilizar" los impactantes efectos que pueden tener estas situaciones en su rostro.
Esta iniciativa comenzó a mediados de diciembre, y a ella se podrá acceder desde la página de Facebook de Manos Unidas, dispositivos móviles y www.efectosdelapobreza.org.
Lo curioso e innovador de esta iniciativa es el " simulador" que muestra los efectos de la pobreza, el hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia en el rostro de las personas.
La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie "Águila Roja", es el rostro de esta nueva acción de denuncia, sensibilización y captación de Manos Unidas.
El objetivo es demostrar cómo la vida que vivimos deja una huella en nuestro aspecto físico y cómo en nuestro rostro se acaba reflejando nuestra historia personal.
Este cambio en el rostro de las personas lo presencia y experimenta Manos Unidas, que lleva 55 años luchando contra la pobreza y el hambre en el mundo. Lo que la ONGD ve cada día, en los más de 56 países en los que está presente, es lo que ahora quiere dar a conocer de manera visual, facilitando que cada persona pueda experimentar, en su propio rostro, los efectos de la pobreza.
"Desde Manos Unidas, y teniendo en cuenta lo difícil que es estos días llamar la atención sobre la pobreza fuera de nuestras fronteras, hemos visto oportuno y necesario crear la campaña #efectosdelapobreza, para hacer posible que cada persona pueda experimentar ese deterioro físico que supone vivir en un país empobrecido, y los efectos que el hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia causan en nuestras vidas", aseguró Ignacio Ussia, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.
Archivos adjuntos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario