jueves, 13 de marzo de 2014

UN TAL JESÚS...

¿QUIÉN ES PARA TI JESÚS?



La vida de Jesús en el aula de Religión from MayteM


DATOS BIOGRÁFICOS

Nombre: Jesús -Yeshúa (nombre común en la época)- de Nazaret
Lugar de nacimiento: Nazaret (Galilea) ó
Belén: símbolo teológico que quiere resaltar la ascendencia de David
Fecha: (probablemente entre el 6 y el 4 AC) durante el reinado de Augusto (37 aC a 14 dC), en vida de Herodes el Grande.
Padres: José y María
Lenguas: arameo (materna) y hebreo (sinagoga), quizás algo de griego (hablado por comerciantes) y, menos probable, latín (hablado por funcionarios romanos)
Estado civil: soltero, elegido voluntariamente. (En su época se consideraba al matrimonio como una bendición de Dios, por lo que todos se casaban, excepto los esenios)
Religión: judía




Audios sobre el Evangelio y Jesús:



Un tal Jesús, es una página web donde se ha volcado la experiencia de 25 años de dar a conocer un Jesús cercano, comprometido con los más pobres.
Dividida en capítulos del 1 al 144,

Sus autores: María y José Ignacion López Vigil, dicen de sí mismos en su página web: Nos acusaron de herejes y de vulgares.Pero en los campos del Baoruco dominicano y en los barrios de Managua la gente descubría un nuevo rostro de Jesús de Nazaret, moreno y sonriente.
La autoridades religiosas condenaron a Un tal Jesús y lo prohibieron con amenazas y hasta excomuniones. En realidad, nos estaban haciendo propaganda gratis. Porque cada vez los programas se escuchaban en más emisoras y los libros pasaban de mano en mano. Un tal Jesús fue primero una radionovela en doce docenas de capítulos. Nuestro desafío era grande: poner humor y lenguaje cotidiano en los esquemáticos relatos del Evangelio, presentar a Jesús como un hombre real apasionado por la justicia, reconstruir el escenario histórico y cultural en que vivió.
Y a todo esto, ponerle un punto de sal latinoamericana.
 Esta producción no hubiera sido posible sin el apoyo de Franziska Moser, Elena Otero y Manuel Olivera, audaces directivos de SERPAL.
Tampoco sin la impaciente complicidad de Nivio López Vigil, el mejor crítico de la obra.

Escribimos los libretos en 1977, los grabamos un par de años más tarde.
En 1980 la serie empezó a ser escuchada en emisoras y grupos por toda América Latina. En otro par de años, Un tal Jesús ya era libro. Con estos textos se ha hecho teatro y están en agenda para la pantalla de cine. Ya está traducido al inglés y también al tagalo. Estrenado el milenio, el Cibermoreno se presentó en multimedia. Y cumpliendo 25 años, ya navega en la web.


http://radialistas.net/media/uploads/descargas/un_tal_jesus_-_maria_y_jose_ignacio_lopez_vigil.pdf


http://radialistas.net/category/un-tal-jesus/





No hay comentarios:

Publicar un comentario