martes, 19 de septiembre de 2017

REINVENTANDO LA ESCUELA


¿Por qué reinventar juntos una escuela para todos?

Convivimos en una sociedad cada vez más plural y diversa, cambiante y compleja, cuyo reflejo se proyecta en los centros educativos. Por eso, porque es necesario ofrecer una escuela más abierta, diversa e inclusiva, este año te invitamos a reinventarla con nosotros, convirtiendo los centros en espacios para todas las personas. Lugares donde todos los niños y niñas puedan desarrollar siempre su identidad en positivo; espacios de aprendizaje para todos, donde se haga lo posible para que crezcan y brillen todos y cada uno de ellos. Si esta es la escuela del futuro que soñamos, este es el momento…
¡Reinventemos juntos una escuela para tod@s!

¿Qué es la educación inclusiva?

La UNESCO define la educación inclusiva como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en los contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias pedagógicas, con una visión común que incluye a todos los niños y niñas.
Se basa en el principio de que cada alumno/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje diferentes, así como que deben ser los sistemas y programas educativos los que se adapten y diseñen teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.








6 comentarios:

  1. Es genial hacer esta publicación. Adrián 5º de Ajo

    ResponderEliminar
  2. Me esta gustando mucho lo de la once y también me ha gustado el juego que hicimos de la once`.Ayla 5 .colegio de ajo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo lo que estamos haciendo en Religión,y sobre todo lo de la once .Diego 5.Colegio de Ajo :).

    ResponderEliminar